Seleccionar página

Descripción del laboratorio

 

En 2009, Brian Solis publicaba algunos datos muy interesantes sobre los usuarios de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube…), como datos sobre su género, ingresos, nivel de estudios, etc.

 

 

El objetivo del laboratorio es elaborar una visualización sobre los aspectos más interesantes, reveladores o llamativos que ofrezcan estos datos.

 

Revealing the People Defining Social Networks

Nota. He usado las siguientes pautas en la elección de las visualizaciones:

  1. He utilizado los datos de la misma fuente, Data: August 2009 . All stats are from Google Ad Planner unless otherwise noted. Por ello no he tenido en cuenta los datos de Youtube, por ejemplo, cuya fuente es de junio 2009.
  2. Se han elegido los datos y las visualizaciones que serían las más susceptibles de trasmitir un mensaje claro y efectivo.
  3. Ha habido algunas conclusiones obtenidas del tratamiento de los datos que se aportan en el apartado Para saber más… de este post, ya que su información es interesante pero su visualización sería más compleja o difícil de transmitir por lo que se desecha una propuesta de visualización para estos datos.